viernes, 19 de diciembre de 2008

La cajita de recuerdos.


Era un niño acostumbrado a vivir en la calle a pesar de su corta edad, su sustento venia dado por unas pocas monedas de peseta que conseguía arrancar a la gente por medio de sus juegos malabares y sus palabras que fluían con espontaneidad. El simple hecho de ser extremadamente delgado y su manera de vestir conferían una sonrisa a quien lo miraba. Sus pantalones anchos con remiendos de tela cuadriculada se sujetaban a su cuerpo mediante unos tirantes negros raidos que pretendían tapar parte de una camiseta blanca muy estrecha, que resaltaba más esa delgadez esquelética aportándole un aire cómico que el sabia aprovechar.
Eran fechas festivas se acercaba la noche buena, eso significaba la venida de la navidad. Pero su navidad era muy distinta…
Recordaba aquella última noche donde habían regalos para todos, para su mama, para su papa, y como no, para el niño más feliz de la tierra.
Una lágrima recorría su mejilla cayendo hasta su pantalón…
-Este paquete para mi chiquitín y este otro para su papa.
Mama alargo su brazo atrapando un paquete con mi nombre de debajo el árbol invitándome que fuera hacia ella para arrebatárselo en un juego cómplice con mi papa que me retenía de mi mano sin dejarme ir, yo pataleaba entre risas quejándome a mi mama.
-Mama, mira a papa, no me deja; papa suelta ya.
Ella sonreía, su cara estaba iluminada por las luces del árbol, destellando en ella multitud de colores, su mirada era tierna sabía lo que me esperaba.
Di un tirón y me escape de papa, riéndome, y corriendo para poder llegar hasta mama.
-Mama, mama, cógeme.
Abrió sus brazos en gesto protector y me cobije en ellos. Mi mama me beso fuertemente en la frente y me pellizco en mi mejilla mientras escondía con la otra mano mi regalo detrás de su espalda.
-Mama dame, dámelo ya.
Cogí ese paquete con tal desesperación que no sabía cómo quitar el papel que lo envolvía. Mis papas me miraban y se reían a carcajadas, yo los oía y me sentía bien, estaban a mi lado, con migo, cerré los ojos y desee que aquella noche nunca acabara.
-Un tren, un tren.
Saltaba y corría por toda la casa.
-Mi tren, gracias mama, gracias papa.
Me los comía a besos, salte con tanto ímpetu sobre mi mama que acabemos los dos en la alfombra donde enseguida vino papa a participar de mis besos.
-Bueno y ahora tengo este paquete para papa.
-Papa ábrelo venga, ábrelo.
De su interior papa saco unos pantalones, guau que pantalones, eran de vestir muy elegantes en seguida fue hasta mama, y abriendo la palma de su mano le entrego una pequeña cajita. Mama le pregunto que era, y él le contesto.
-Cariño es nuestra caja de recuerdos.
La abrió y saco de ella un colgante con muchos aros brillantes y le dijo.
-Este aro de aquí lo compre cuando te conocí, este otro cuando me dijiste que me querías, este otro…
Y así fue enumerando uno tras uno todos los recuerdos. Mama le dio un beso a papa de los que no me dejan mirar, pero creo que en ese momento estaban solos.
Sonó la puerta.
-Ya está aquí Susi, pórtate bien y no tardes en ir a la cama, que los papas no tardaremos, vamos a casa de unos amigos y en seguida volvemos.
-Vale mama me portare bien.
Papa dejo el pantalón que le regalo mama en el sofá, y me quede mirándolo mientras se alejaban…
Al día siguiente me levante muy pronto corrí hacia la habitación de mis papas y no estaban, pensé que estarían en la cocina preparando un buen chocolate caliente, seguí corriendo escaleras abajo y me encontré con aquella gente que no conocía de nada. ¡Mira!, en la puerta de la cocina estaba Susi, pero, ¿Por qué lloraba? ¿Y mis papas?
-Papa, mama, ¿dónde estáis?
No me respondían los llame una y otra vez, pero no me contestaban, me fije y el pantalón de papa seguía en el sofá, si ese pantalón era para hoy, dijo mama que era para la comida, si papa pensé te lo tienes que poner hoy…
Ese hombre me cogió del brazo. No quería estar allí solo quería ir con mis papas, las lagrimas surgían de mí, no sabía por qué lloraba, pero intuía que pronto lo haría por mis papas.
Ese hombre me explico, que mis papas no vendrían mas, que un hombre que había bebido los atropello cuando papa ayudaba a mama a bajar del coche, que él estaba allí para hacerse cargo de mi. Pero y mis papas le preguntaba una y otra vez, y su respuesta sonaba dentro de mí una y otra vez, no vendrán…no vendrán.
Me entrego una maleta y me dijo que metiera en ella mis cosas, las manos me temblaban, mi pecho me dolía, mis ojos solo eran lágrimas, metí mi ropa en ella y cogí del sofá el pantalón de papa y callo algo al suelo, vi una cajita pequeña, vi su caja de recuerdos, de papa y mama, la abrí, y saque de ella la cadena con los aros brillantes oyendo dentro de mí la voz de papa, contando los recuerdos, todos ellos eran buenos y decidí arrancar un aro para no poner recuerdos malos en ella, solo pondré los buenos como papa.
Aquel hombre me llevo a un colegio, del cual me escape. No había recuerdos buenos para mi cajita y tenía que ir en busca de ellos, cogí mi maleta, me puse los pantalones de papa y metí en su bolsillo su caja de recuerdos… ¡mi caja de recuerdos! y marche en busca de ellos.
Y aquí me tienen con los pantalones de papa, mi maleta, y mi caja de recuerdos.

23 comentarios:

  1. Metro ,no he podido dejar caer una lágrima al leer tu bello y triste cuento....solo espero que sea eso,un cuento nada más.
    Trisyte la vida de aquél niño que se hizo cuentacuentos¿O quizás eras tú?Como hoy hemos hecho un concurso de cuentos de Navidad quiero que pases a mi mundo y lo leas,va dedicado a tí y al Carde....tu eres ese muchacho.
    Un beso muy grande para tí.

    ResponderEliminar
  2. Hola metroo, a mi tambien me has emocionado, sabes meterte en la piel de los personajes de tus cuentos, y nos lo haces vivir de forma auténtica.
    Es una historia que puede ocurrir, o quizás ocurrió. Mil besos a ese niño esté donde esté,la vida a veces es así de cruel, confio que con el tiempo comprenda que aquella cajita que guardaba el amor, va llenandose de los corazones que nunca lo dejarán solo.
    un beso-lyria

    ResponderEliminar
  3. pero me encanto tu blog¡¡¡¡¡¡¡ gracias por pasar por el mio, ya me anote como seguidora, estare leyendote como hago con cada uno d emis amigos, un beso grande, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. lyria gracias por ofrecerte a estar siempre hay ,te tomo la palabra.
    Mis personajes son reales para mi, Lloro al escribir un relato triste, amo en una historia de amor, y tal vez, tal vez han sido vividos por este humilde cuentacuentos.
    Muchos besos siempre os tendré en mi cajita.

    ResponderEliminar
  5. Metro,me ha encantado tu ofrecimiento pero me quedo con tu recuerdo..eso es lo que importa.
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Metro, que cuento tristísimo!!! Ojalá ese niño encuentre muchos recuerdos lindos para guardar en su cajita. Bellisimo cuento que me puso la piel de gallina.
    Gracias por pasar por mi casa y claro que siempre habrá un lugar, pero no en la puerta, la puerta está siempre abierta para los amigos!!

    Un abrazote pre navideño!!

    ResponderEliminar
  7. Metro. un cuento muy profundo. Te agradezco la valentía de publicarlo


    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me conmueve leerte Metro!

    Lo haces tan bien y delicadamente...es triste ..pero deseo de corazòn...que solo sea un cuento!!

    Abrazotes...gracias por estar cerca!!

    ResponderEliminar
  9. Aqui yo otra vez...gracias por tus palabras...y jamàs me enojaria contigo...
    Por algo te he elegido!

    Buen fin de semana...ya formas parte de mi corazòn...que por cierto es grande para los amigos!

    cariños y abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Te deseo lo mejor en estos días y sé muy,muy feliz.
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. TE DESEO ,O MEJOR EN ESTOS DIAS Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN .
    CON TODO MI CORAZON UN BESO GRANDE.
    SHEREZADE.

    ResponderEliminar
  12. METRO...COMO SOY MEDIO BRUJILL SABIA QUE ERAS TU.LAS GRACIAS HE DE DARTELAS A TI POR SER DE LOS PRIMEROS EN ACEPTARME CUANDO VENIA DE ESPACES DONDE ME CERRARON EL BLOG.GRACIAS POR SER COMO YO,AUTENTICO Y TRANSPARENTE,GRACIAS POR DEMOSTRARME CADA DIA LO QUE ES LA AMISTAD,GRACIAS POR LA VALENTIA DE CONTAR COSAS DE TU INTIMIDAD Y GRCIAS A TI POR ESTAR SIEMPRE,POR SER Y PORQUE ERES REALMENTE UN HACEDOR DE ILUSIONES DE MAGIA.
    MIL BESOS PARA TI Y GRACIAS DE NUEVO.
    UN BESO GRANDE.
    SHERE
    ¡JOPETAS!ME SALE EN LA VERIFICACION ROBASES¡GLUBS!

    ResponderEliminar
  13. Es conmovedor,saludos desde América y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Me ha emocionado mucho tu cuento.
    Como dicen muchos de tus amigos,
    espero que sólo sea eso, un cuento.
    Te agradezco el haberme dado la oportunidad de poder leerte, me ha encantado hacerlo y con tu permiso,
    volveré.
    Te mando un abrazo con todo mi cariño y.....
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  15. Para lo que quieras sabes donde estoy,además la entrada de hoy 26 de Diciembre es para tí.Espero con ella poder devolverte la ilusión.
    Un beso .Sherezade.

    ResponderEliminar
  16. Si no lo divinas ,te daría muchos más.....además sabes que está dedicada a tí.¡Por cierto se me olvidó poner que era para tí!
    Mil besos hacedor de ilusiones.

    ResponderEliminar
  17. GRACIASS QUE BELLAS TUS PALABRASS ME ENCANTO VISITAR TU BLOGGER Y TE VOY A SEGUIR AVER SI NO TE ME PIERDES UN BESITO Y QUE ESTES MUY BIEN

    ResponderEliminar
  18. ¡Jopetas metro ya estoy con la lagrimilla!¿sabes porque escribo en mayúsculas?No es porque grite,sino ,por mi enfremadad ,que me es más cómodo escribir así.
    Metro me halaga que me hayas seguido los pasos y decierte que entrar en tu casa fue como entrar en el mundo de fantasía...me encantó lo que contabas....¡Sabes?Yo siempre en espaces y aquí he hablado y hablo de mis sentimientos..por ello es muy fácil conocerme .Y no es egocentrismo ,sino una manera de liberar todo lo que hay dentro de mí,por eso cuando me dices que escribes sobre t´´i ,te digo ¡ánimo amigo!Saca todo eso que te quema el alma,escúpelo paea que no te pueda quemar...pero sigue sacando una sonrisa a los niños y mayores....
    Te estoy empezando a querer.
    un beso.Sherezade.
    Pd:Nunca pierdas la ilusuón metro...eso es lo que nos hace distintos a los demás.

    ResponderEliminar
  19. Ni en minúsculas escribo bién grrrrrr

    ResponderEliminar
  20. *******************************************
    ...........///_\\\\
    ..........||.^|^\\\
    ..........))\_-_/ ((\
    ..........)'_/.".\_`\)
    ......././._.\.../...\
    .....././(_.\x/._).| Espero Que Disfrutes
    .......\.\.)".|."(/./
    ........\.'...'.. //./ de este Fin de Semana
    ......./....`..././
    .......|....__.\.\
    .......|.../.\...\/ y que la luz de la Navidad
    .......|..|...\...\
    .......|..|....\...\
    .......|..|......\..\
    .......|..|.......\..\ nunca se apague en tu Corazon
    .......|..|........\..\
    .......|..|.........\..\ ni de quienes tu Amas.
    ....../__\.........|__\
    ......./.|............|.\_. Un beso amigo lindo,de tu amiga Estrella.
    *******************************************

    ResponderEliminar
  21. Metro tú eres un creador de fantasías y sueños...arrancas risas a los niños¿¿¿¿¿¿Qué mayor alegría que esa?Tenes magia dentro
    pero aún no lo asumes....
    Mil besos de fantasía.

    ResponderEliminar
  22. Hola Metro
    Gracias por llegar hasta mí,posiblemente venimos del mismo lugar,posiblemente nos hemos visitado antes...¿Metro?
    Me ha encantado tu último cuento,me ha emocionado también, escribes muy bien.
    Hice un poema sobre una cajita de madera que tengo en mi espacio Alhena, termina así:
    "...
    Cuando la cajita se abra debemos pensar,

    que algo dejamos, que algo… vamos a buscar.

    Así que tan sólo la debemos llenar,

    de estrellas y mariposas que nos hagan soñar.

    El beso, el abrazo, la sonrisa y el te quiero

    no los guardes nunca que tienen su dueño."

    Yo también seré con tu permiso tu seguidora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. metro puesto que me dijiste que podíamos crear el día de la risa,me he atrevido con una entrada un poco rocambolesca ..espero que te guste.
    Besos.Shere

    ResponderEliminar