lunes, 7 de noviembre de 2011

Pretensiones




Mirada halagüeña, ojos verdes rasgados en tintes de alborozo. Ahí va la moza con sus cantos camino de la fuente con su caminar bailón y dichoso.

Ahí va la moza, a sabiendas de ser mirada y suspirada.

¡Qué más quiera él! que saborear la alegría de sus labios y matar su desdicha sólo con el roce de su afán jocoso.

Ahí va la moza. El enamorado, y ella ajena.

Él, cada día ve pasar el deseo sin caso hecho a su persona. Señor, se esmera en parecerle, y ella, con su pelo hace el desplante de no verle.

Ahí va la moza. Y ¿quién es él?, sino yo, quien la venera.

Y atrevido me encuentro al intentar hablarle pues no es para el hombre alcanzar el cielo. Cielo rubio alborozado por el aire en su desplante.

Ahí va la moza, a sabiendas de ser querida y deseada.

Hoy en el camino cogí una flor frente a ella, y ella me miró, extendí mi mano y le ofrecí la flor, y ella la cogió, y la desojo preguntándole por su amor.

Ahí va la moza, desojando la flor preguntando por otros amores.

Tiembla mi pecho y gana mi desaliento, pierde la esperanza y enluta el deseo de ser cabido en el mismo pétalo que arrancan sus destrezas.

Ahí va la moza. Yo enamorado y ella risueña, y encantada de otras pasiones.

¿Quién es él?, sino yo, quien la quiere y la venera, quien idolatra su caminar y recoge su pasión. Vida amante de quien no quiere al mismo pétalo ni quiere el mismo amor.

Ahí va la moza, que se llevó, el alma de quien pretendía ser señor…


4 comentarios:

  1. Me recordó las trovas de la alpujarra de antes cuando las mozas iban a la fuente y los mozos las miraban atentos a sus andares.

    Creo que ya te lo dije. Pero estoy leyendo algo de trovadores y me gusta este estilo tuyo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ´Me gustó tu entrada,Metro,en realidad todo lo que tu alma crea...
    Me he llevado una grata sorpresa al verte por mi casa,hace tanto que no sé de tí...
    Te enlazo para no perderte la pista.
    Me alegraste el día,Metro,de verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vengo a dejarte un beso,mi cariño y un abrazo.
    Cuídate mucho...

    ResponderEliminar