miércoles, 8 de diciembre de 2010

El jardín del edén


Odas de rocío, melazas de oro, que centellean en cada lirio del vergel al despuntar la mañana; surge flor que anhela, el perfume del lento tiempo, que ama el suave susurro del céfiro en su pétalo lujurioso de colores.

¡Lirio de día! proclamas tu nombre y das galardón al cansado jardinero, dejas tu imagen grabada en los ojos del buscador de amores, de aquel que ama el murmullo del jardín, de aquel que avista el resplandor de la bella flor… lirio de día, lirio de amores, que el corazón acaparas del caminante, como rehén en trémula sangre que paga su desfachatez al mirarte.

¿Quién es él? ¿Quién es el que sufre de amores?... ¡Lisonjero! apuesta por pasiones, ¡tenaz! espera ardores, cuando su agua riega los temores y hace crecer los miedos que su bella flor no alcance el cielo, y sus raíces no socaven la tierra y arraiguen en el corazón del desolado jardinero…

5 comentarios:

  1. Magnifico y genial!.
    realmente huele a Eden , a járdin en flor.

    A járdin prohibido.

    Un saludo Metro de Marina (sinnombre)

    ResponderEliminar
  2. Metro amigo, mi cuenta cuentos preferido, como estas?, leo tú entrada y no acabo de entender, puede que el desamor haga en mi estragos y no esté por lo que leo o por lo que trasmites, pero será porque huelo que el amor es solo cosas de pocos?
    Encantada de pasar por aqui y saber de tí, gracias por estar.

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Desde siempre las flores han acompañado e inspirado a poetas, románticos empedernidos, amantes y soñadores!...color y perfume bellamente engarzados!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y te prodigas tan poco como la flor del cactus, impregnando con tus aromáticas palabras nuestras casas

    quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

    abrazos cálidos

    ResponderEliminar