
Me retiro del juego, me destierro del tablero arlequín. Doy alas al rey dominado y acosado por sentimientos en forma de rastros de galantes efigies donde sus rostros se asemejan a los engaños entintados de escritos que te arrastran al laberinto, que te gobiernan con la tiranía de la ensoñación para sacudirte en un despertar asemejado a una vida divagada.
Ante mí, se erige una runa que corta el avance; tras un movimiento logro tapar mi imagen, logro ocultar quien soy y sin embargo cae la capa que me convirtió en rey, que me permitió ser amo del castillo. Fui galán del juego y ahora retira su manto de mí dejando en vista que soy peón y no héroe en blanco y negro, aquí pues está mí retirada arrepentida de ser vélala, de ser conducida al rincón carente de sentido donde tus palabras retumban en mi ser…”jaque al rey”.
Rendido ante la reina que sólo supo ver en la contienda destellos de armadura alejando de su vista los clamores del hombre que cayó embrujado, y ahora, yazco en silencio en espera de mi condena a modo de simples palabras surgidas de tus dulces labios…”jaque mate”. (shâh mâta), "el rey está atrapado".
Muy bueno!! me encanta el ajedrez y la poesía, pero no es grato ver caer a un rey, sobre todo por el amor o desamor de su reina, menos mal que habrá otra partida siempre.
ResponderEliminarTengo un poema que trata de un peon, si te apetece está en mi blog. Un saludo y un placer esta lectura.
Mi querido amigo cuánto tiempo sin tus letras... y el regreso, tan triste, tan rendido y nostálgico. Precioso relato.
ResponderEliminarMi abrazo alegre de tu regreso
Me gusta leerte,y me gusta como vas deslizando las palabras. Un lenguaje que por si mismo transmite desde el primer renglón. Brillante!! mi estimado metro..
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte, y no dejes nunca de escribir.
lyria
No entiendo el ajedrez, pero tus letras sí.
ResponderEliminarRecibe un cordial saludo berlinés.
WOWWWWWWWWWWWWWWWWW que gran texto la vida es un game
ResponderEliminarvamos a jugarla!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra vez por aqui, mi cuentacuentos, preciosa metafora con el juego, triste final, pues por tus palabras se vé que son tus piezas las que han perdido, pero hay más partidas, en algunas se ganan y en otras se empata,...y en otras se pierde... dejemos que la batalla perdida se enfrie y volvamos a jugar.
ResponderEliminarPetonets
Hola mi querido amigo.Te perdí la pista y me encontraste.Aunque me ausento unos días espero poder disfrutar de tus bellas letras.
ResponderEliminarUn millón de besos.
Morgana(Sherezade)