viernes, 2 de enero de 2009

Tierra Fría


Me encuentro sentado ante un papel en blanco; con mi pluma en una mano y mi cabeza recostada en la otra cuyo codo descansa sobre la fría mesa del escritorio; lo miro pensativo intentando dilucidar como quedarían unos trazos finos plasmados en el, de que hablarían, que historia pretenderían contar.
Solo podía vislumbrar unas sombras rebotadas, creadas por un haz de luz utilizado en un frugal intento de dar tregua a una vista cansada escondida tras unas gafas desfasadas, cuya utilidad no es más que acercar palabras a una mente inquieta por todo lo que se puede perder en un segundo.
Me decidí y dando suelta a mi pluma, como si se tratase de un caballo, empezó a trotar sobre el fondo blanco dejando un rastro de signos cuyo asentimiento era latente, su reflejo negro de tinta suave trasformada en palabras ponían poco a poco sentido de frases, dando colorido a una hoja de blanco y de negro la cual tenía algo que confesar…
Acudían a mi mente palabras extrañas, como piezas de un rompecabezas que se han de encajar para encontrar ese motivo lógico que las haga descifrables, creando un lienzo de un lugar distante cuyo nombre resulto ser “Tierra Fría”. No podía apartar ese nombre de mí, un pánico intenso se apodero de mis pensamientos al recordar que estas palabras forjaban algo que creía ya olvidado y soñado. Pero era tan real…

13 comentarios:

  1. Me estremeció, tu "Tierra fría", si este 2009, le pones algo de calorcito a tus papeles blancos?.
    Buen fin de
    Ester-Colibrí

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    feliz año antes que nada!!!
    Me gusta todo lo que escribis, ya lo sabès...pero aqui noto un dejo de tristeza...Tierra fria?
    Vos podès llenarla de hermosos y càlidos colores...aunque escribas en un blanco papel.

    Mejor creer que es algo olvidado...no vuelvas atràs...mejor empezar con optimismo este año...!!

    Abrazos de colores!!

    ResponderEliminar
  3. Tierra fria?¿, pues si allá a donde tu vas pones calorcito..., jajja. No temas nada, que el temor y la confusión son signos etéreos y volátiles..que solo pretenden atraparnos en un minúsculo punto de insensatez y tristeza.Salta y traspasa los límites de las limitaciones, y sonrie siempre, saber que te equivocas es tener conciencia plena de los hechos.
    Me encanta esa tierra fria, un lugar que muchos ni siquiera tienen el privilegio de sentir. En la vida no es todo felicidad, sino que a veces nos roza esa parte más descarnada, donde jamás entraron los angeles, y ahí si que vamos siempre solos, pero aún asi..sabemos salir siempre adelante!!!
    Angeles o Demonios?¿, that is the question.
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar
  4. ESPECTACULAR¡¡¡
    MUY BUENA LA MANERA DEPLASMAR TUS SENTIMIENTOS, ADMIRO A AL GENTE QUE PUEDE HACERLO TAN BIEN¡¡
    UN ABRAZO, BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Metro , hace poco que te leeo, me encanta la facilidad que tienes en describir las cosas, y el calor que pones en ellas, puede llamarse Tierra fria, pero tu pluma es puro fuego, y nunca he leido una descripción, tan buena del momento de ponerse delante de un papel para crear, algo que se lleva en el pensamiento, dale forma a tierra fria y seguro que se llena de color el texto.
    Petonets amigo y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Metro
    Posiblemente con tu Tierra fría has conseguido un efecto totalmente contrario, pues a nivel personal a mi me has transmitido muchas sensaciones cálidas y una de ellas es la admiración por saber plasmar tan bien tus sentimientos.
    Te dejo un abrazo para que tu Tierra sea un poquito más templada.

    ResponderEliminar
  7. HAY SE ME ERIZO LA PIEL AL LEERTE, QUE BELLO ESCRITO, UN SALUDO PARA TI Y LINDO DIA

    ResponderEliminar
  8. me encantan mucho tus escritos...

    lo que mas me gusto es donde dice: "...No podía apartar ese nombre de mí, un pánico intenso se apodero de mis pensamientos al recordar que estas palabras forjaban algo que creí ya olvidado y soñado. Pero era tan real… ..."

    REALMENTE PRECIOSO TEXTO!
    =D

    ResponderEliminar
  9. ´´´.´´´·:::::·´´´.´´´
    ,.•´¨`•.( -.- ).•´¨`•.,¸
    `•--•-¨( “)(“ )¨-•--•´ ¡ Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante
    en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto a un nuevo amigo !

    QUE HERMOOS TEXTO, ES UN PLACER LEERTE Y LLENARME DE TUS ESCRITOS,QUE TENGAS UN BELLO DOMINGO , TE DEJO MIS SALUDOS Y BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho la manera que tienes de plasmar tus ideas y pensamientos¡que bello!También me gustaría que pasases por mi cas .Hay un regalo de reyes compartido.
    Besos.Sherezade

    ResponderEliminar
  11. No se q decir...
    Gracias por compartirlo...simplemente tu...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. (\ï/)
    (/l\)
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´
    ----* Celebremos esta vida
    Una ,y mil veces más
    Porque no se sabe núnca
    Cuando pueda terminar.*----

    Como estas en este inico de semana? deseo que muy bien , gracias por sacar de tu tiempo familiar para venir a saludarme, telo agradesco mucho,te dejo mis saludos deseando que todo te salga muy lindo un beso para ti y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Uff, qué decir ahora que no quede como un manchón en el papel.
    Tu tierra fría tiene el ardor de tu pluma, de tu imaginación. La fuerza de las ideas, la sensibilidad de artista.
    ¿Qué puedo decirte? Me encantó.

    ResponderEliminar