lunes, 12 de enero de 2009

Los okupas de las artes.







Hoy es el día, tengo que salir de aquí, no puedo quedarme…
Repasaba mentalmente todo el tiempo confinado, intentando encontrar algo que importara la pena recordar… ¡Si! esta Anna, siempre me dice que me parezco a su pequeñín, me da besos y me trae a escondidas trozos de pastel y se ríe al verme comer, luego extiende su mano para acercarme un pañuelo y me dice…
-Cariño límpiate esos morritos y la puntita de la nariz.
Dicho esto da media vuelta mientras ríe y marcha.
Era mi profesora de lenguaje, me enseño a ordenar mis ideas, pero no pudo inculcar en mí las normas de la escritura, decía que era demasiado libre como para atarme incluso a una manera de escribir.
Era tarde los pasillos del colegio estaban vacíos, yo esperaba en un rincón sentado sobre mi maleta, mientras miraba ese largo pasadizo de suelo forrado en mármol desgastado y frío, aquellas paredes altas grisáceas con cenefas cerámicas a su mitad, decoradas con motivos florales de color azul, aquel techo alto que deja entrever las vigas de madera ya curvas por el peso sostenido, sus arcos lisos de piedra rematados con yeso.
-Venga daros prisa con esos carros de ropa, ponerlos junto a la puerta, el camión esta a punto de llegar.
Ese día la ropa se recogía por la puerta principal ya que en la nave de la lavandería tenían preparada una pequeña fiesta, la fiesta de Nochebuena. Hacia un año, menos unas horas que me encontraba en aquel lugar y no estaba dispuesto a pasar ni un minuto mas.
Cuando las señoras de la limpieza marcharon me deslice sigilosamente dentro de un carro tapándome con la ropa sucia, sabia que no me echarían a faltar pues estaba encargado de vigilar los dormitorios para que nadie entrara, por lo que disponía de unas cuatro horas antes de que Luisito el gafas viniera a liberarme, por lo tanto me encontraba tranquilo esperando…
Sonó la campana de la puerta y el bedel se dirigió a ella.
-Venimos a recoger la ropa.
-Son esos dos carros.
En un abrir y cerrar de ojos me encontré dentro de un camión rodeado de montones de ropa sin saber como bajar de el… pero, se a parado, voy a esconderme, no puedo arriesgarme a ser visto y volver allí, solo el echo de pensar en una vuelta repentina me recuerda el dolor de aquellos azotes con la correa del director, mientras gritaba que me enseñaría por las buenas o por las malas, apretaba mis puños y mis dientes para no darle el gusto de oír mis quejidos, y solo conseguía que siguiera con mas ímpetu su castigo en una muestra de poder humillante y autoritario ante un niño que tan solo podía jurar que no saldría una lagrima mas de sus ojos.
La puerta se abre, tengo que permanecer inerte, quieto, no respirare…creo que han marchado con un carro de ropa, tendré tiempo de salir… urdí un plan, me puse a contar intentado imitar los segundos de un reloj hasta que regresaron a por otro carro, 243, ¿Cuántos minutos son? Cuenta rápido venga ¿Cuántos son? Ya esta, cuatro minutos y 3 segundos, suficiente para salir de allí sin ser visto. Salí de mi escondite, saltando del camión, pero y mi maleta, no podía dejarla era todo lo que tenia… para vuelve atrás, brinque de nuevo al interior del camión la cogí de un tirón y calcule que debían quedarme un par de minutos tenían que ser suficientes, Salí corriendo con mi maleta a rastras sin detenerme ni mirar atrás, aquella esquina pero esta tan lejos, un esfuerzo mas le gritaba a mis piernas sintiendo el ahogo, no puedo desfallecer necesito llegar a ella…ayúdame papa.
Me encontré tirado en el suelo, levante mi cabeza con miedo de ver a alguien llegando a mí… ¿Doble aquella esquina?, si, doble aquella esquina, levanta no te confíes un niño solo con una maleta podía levantar sospechas entre la gente tengo que esconderme ya saldré a caminar arropado por la noche, rápido tienes que buscar un lugar, ese hueco en la pared de piedra, si entra no pares.
Me encontré al otro lado del muro, estaba rodeado de plantas altas en un terreno abandonado y al fondo unas naves de ladrillos rojizos, habían raíles de vía amontonados, eran las antiguas cocheras del metro, mas haya me llamo la atención una placa metálica pequeña como las que se encuentran en los asientos de los vagones, la cogí y continúe caminando hacia aquellas naves.
Al llegar a la puerta de la primera nave, estaba abierta mire en su interior habían tres vagones viejos carcomidos por el ocido aparcados sobre unas vías muertas, oí unas voces aproximarse, corrí al primer vagón ocultándome en el. Se detuvieron ante el, hablaban de ensayar un poco antes de ponerse a arreglar los ventanales de la parte de arriba.
-Xavi, sabes que hemos de preparar unas barricadas a la entrada, justo antes de la vía principal de entrada a cocheras, se oyen rumores que vendrán los grises a desalojarnos.
De que hablaban, no entendía nada, la curiosidad me pudo y asomándome por la ventanilla distinguí mucha gente que formaba un corro en cuyo centro se encontraba un hombre el cual, al volver a hablar lo relacione con el tal Xavi, tenia en sus manos tres bolos grandes y pronto se puso a lanzarlos al aire volando sobre su cabeza, me quede quieto mirando sin importarme que pudieran verme… ¡fuego! aquel tiene unos palos con bolas de fuego crea malabares con ellos se acerca uno a su boca, guay, escupe fuego, notaba la necesidad de alzarme un poco mas para poder ver al resto… ¡música! sonaba música, aquella chica es genial se dobla hacia atrás tocando el suelo y andando con pies y manos… aquellos de que van disfrazados, jajaa , son payasos. Me quede de pie en el vagón mirando aquella gente, saltaban bailaban, reían y de repente se sentaron todos ante unas cajas de cartón pintadas en forma de marco decorado y salió un personaje una marioneta vestida de hada con su varita mágica, note como mi boca se abría en muestra de admiración…
-Mirar que e encontrado, ¿pero tu que haces aquí pequeño?, ¿Cómo te llamas?, ¿no dices nada?, ¿que traes en tu mano?
Me arrebato la chapa de la mano, la miro y leyó en voz alta “metro”, no me digas que te llamas metro, se puso a reír a carcajadas como si acabara de contar un chiste…



32 comentarios:

  1. Que entrañable!!! Metro, que dulce pero que cruda historia, me has emocionado,como siempre,y que pasó despues...?¿,me han quedado ganas de seguir, pero imagino que ya nos lo contarás otro día.
    Un beso-lyria

    ResponderEliminar
  2. Genail Metr...juassssssssssss! jajajaja de verdad te llamas Metro?? jajaja.. perdón!! No pude contenerme.

    Tierno cuento este y me parece tan real al final, recordé viejos años de la escuela, donde tantos comentarios a ese se escuchaban. A veces con ironía, muchas otras sin querer... pero siempre nos acompañaban.

    Bendiciones Metro!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, metro. Mientras te leía te imaginaba contando esta historia a los niños y las niñas de una clase cualquiera, mientras sus ojos vivarachos te seguían. ¿Será verdad lo que cuenta este?, se preguntarían... ¿será mentira? al final un aplauso y una pregunta: ¿y qué más?
    Saludos.
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Lyria, todo esta escrito en unos papeles doblados muy pequeñitos dentro de mi cajita de recuerdos...
    gracias por estar hay sosa.

    ResponderEliminar
  5. Señor Carde, aquella plaquita de metal marco mi nombre y mi vida.Conocí a buena gente y sigo conociendo buena gente.
    saludos del monaguillo jefe....

    ResponderEliminar
  6. Conchi, la imaginación de esos niños me supera, me gusta dejar las historias a medias para que la terminen entre todos y cada día me sorprendo más gratamente.
    .saludos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  7. PERO A MI ME ENCANTA EL NOMBRE METRO, NO SE POR QUE ME PARECE MAGICO
    ABRAZOS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Silvia en realidad es mágico, trae libertad,fantasía,sonrisas,amistad...
    .saludos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  9. Metro...evocador, nostálgico, un nombre casual que estaba casi destinado.
    El relato es encantador, emocionante, y justo acaba donde como creo entenderte, debe comenzar nuestra imaginación.
    Que gracias a tí es capaz de volar con más ansia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. metro es un nombre curioso, desde luego, pero en los nicks todo vale, ya ves:

    amor

    ResponderEliminar
  11. Metro,me has emocionado ..es que una es como las magdalenas..que triste tu historia ,además me gusta ese nombre tuyo metro..¡lo que has tenido que pasar!Jopetas y yo quejándome y resulta que tú has sufrido mucho,sin el amor d una familia..porque lo mismo me estoy liando y es inventada.No me importa si es real o no,lo que me importa es que tengo UN GRAN AMIGO llamado Metro que cada día me demuestra la lucha de un hombre contra las adversidades.Verás como serás recompensado AMIGO:
    Besos .
    Shere.

    ResponderEliminar
  12. jopetas después del discurso se ha borrado mi comentario.Te decía que si es real o ficticia tu historia es tristye tener una infancia sin el amor de una familia y que el nombre de Metro me parece genial.Metro cada día me d4muestras el afán de superación y eso es muy importante ,dice mucho de uno mismo.Para mí eres un gran AMIGO que me demuestras a diario la lucha por salir adelante.
    Bella entrada aunque triste.Espero que ahora se publique.
    Besos.
    Shere.

    ResponderEliminar
  13. Genial amigo...es poco común tu nombre,saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lola ¿fue el destino?,o ¿un nombre encontrado por casualidad?, que diferencia hay entre el destino o la casualidad.
    .saludos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  15. Amor,estoy de acuerdo que en los nicks todo vale, pero seguro que tienen un significado...
    gracias por pasarte por mi casa.
    .saludos de un humilde cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  16. Shere me siento un privilegiado de tenerte como amiga,una sultana que cautiva los sueños manejándolos a su antojo para expresar toda clase de sentimientos...
    .besos de este cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  17. Hugo, genial es lo que te dejaron los reyes jajaj.
    .saludos de un cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  18. buena historia pero cruda!!...

    mil besos
    que estes bien
    suerte en todo
    cuidese
    =D

    ResponderEliminar
  19. Vanessa la vida es cruda.

    besos...

    ResponderEliminar
  20. Te lo digo desde el corazón y es sinceridfad pura.Por lo que me vas conociendo sabrás que no me gusta adular y ,he de decirte,metro,que eres tú el que me haces sentir pequeña anta tu grandeza DE ESPIRITU y lo digo tal cual me sale del corazón.Verás como al final te evolverála vida las cosas buenas que te han faltado.Me sineto dichosa y privilegiada de que tú seas mi amigo.Un beso con mi alma a la tuya.
    shere

    ResponderEliminar
  21. Bueno!...ha sido como ver una película!...y si se basa en hechos reales de tu vida, más valioso lo que narras, porque es autobiográfico y eso le agrega un tinte especial.
    Así que de ahí surge tu "nombre"!...jejeje...siempre hay una buena razón para todo!
    Te agradezco mucho tu visita y tus palabras por mi blog.
    Ya agrego este blog también en mi lista!

    Un abrazo, desde el sur...

    ResponderEliminar
  22. hola cuentacuentos hoy me has llevado de tu mano a mi niñez, e revivido momentos que pense que habia olvidado , es cierto que el pasado siempre vuelve, en cuanto te das la vuelta un relato te pone el alma boca abajo haciendote sentir el vertigo del miedo que siente una niñ@ en soledad , me alegro de que encontraras la placa .monton de amor para mi cuentacuentos favorito .

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja
    éste día está raro,
    cada blog qué he pisado me ha sacado carcajadas
    jajajaja y el tuyo más!
    Está cheveré
    me ha encantado la entrada, el blog está genial
    Un beso metro jaja

    ResponderEliminar
  24. Metro
    No sé como lo pasarías a partir de entonces, el caso es que pusiste en marcha un sueño, salir de allí.
    Me ha encantado tu historia,me ha emocionado y ojalá que ese fuese tu tren.
    Los nicks dicen mucho de nosotros...yo buscaba Aire.
    Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  25. Querido Metro, si es real ó no, solo tu lo sabes, pero que es ¡¡GENIAL!! Nadie puede discutirlo, te atrapa desde el principio hasta el final, y, como en todos los cuentos, el final debe ser ¡Sorpresa!
    Muy bueno, te felicito.
    Dos besos muy grandes, uno para tí y otro para Shere.........
    Susana.............

    ResponderEliminar
  26. Gracias Metro por pasar por mi casita y dejar tus palabras...
    Un abrazo
    Ester-Colibrí

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por los conceptos.
    "Todos los cuentos son como la flàmula del vuelo de las mariposas,se enciende y se apaga"
    Hasta el pròximo cuento.
    Saùl.

    ResponderEliminar
  28. HOLAAAAAAAAAAA AMIGO METRO VENGO DESDE LA CONSTELACIÓN DEL CISNE A DEJARTE UN OBSEQUIO ESPACIAL. EL PREMIO MARCIANITO 2009 ES PARA TI POR REGALARME TU AMISTAD MARAVILLOSA.NO TIENES QUE COMPARTIRLO Y TE LO HAS GANADO EN BUENA LEY.
    TE DEJO UN ABRAZO GALÁCTICO Y VEN POR EL MARCIANO QUE TE ESTA ESPERANDO.
    CHRISSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  29. (\ï/)
    (/l\)
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´
    ----* QUE BELLO ESCRITO , ES UN PLACER VENIR A SALUDARTE Y LEERTE, TE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA BESITOSS *----

    ResponderEliminar
  30. me encantan los cuentos...cuentacuentos...te visitaré.

    te felicito por tener un blog suave, ameno, y muy particular, vaya, cuentacuentos.....suena como cuando yo era niña y em encantaba que em hicieran cuentos...no importaba cual... a veces por 100 vez!!! el mismo, pero me hacia muy feliz...un saludo,

    ResponderEliminar
  31. _**_** •
    _**___**
    _**___**_________****
    _**___**_______**___****
    _**__**_______*___**___**
    __**__*______*__**__***__**
    ___**__*____*__**_____**__*
    ____**_**__**_**________**
    ____**___**__**
    ___*___________*
    __*_____________*
    _*____0_____0____*
    _*___/___@___\___*
    _*___\__/*\__/___*
    ___*_____W_____*
    **_____**
    ******

    Buenas noches paso a saludarte y a desearte una linda semana.

    ResponderEliminar